viernes, 3 de junio de 2011

MEDIANDO CONFLICTOS

En este modulo estudiamos toda la parte de sentimientos, emociones e inteligencia emocional, todos estos factores para buscar una posible solución a los problemas que se nos presente.

Sentimientos: Son emociones o impulsos de la sensibilidad hacia lo sentido o imaginado como bueno o como malo. 

Emociones: Son fenómenos psicofisiologicos que representan modos de adaptación a ciertos estimulos. Afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones. Literalmente los sentimientos en el cuerpo y las manifestamos en nuestras expresiones faciales.
Las emociones más comunes en nuestra vida diaria son:

  • El Miedo: Con el miedo estamos anticipando algo que va a suceder en el futuro y debemos prepararnos para que podamos enfrentarlo.



  • La Rabia y el enojo: Es una emoción que surge cuando los principios que consideramos importantes en nuestra vida han sido violados por alguien, inclusive por nostros mismos. La rabia y el enojo pueden ser causadas por los eventos externos o en los internos. 


  • La Depresión: La depresión puede ser causada por muchos factores. Entre ellos que suframos de problemas físicos, en el caso de enfermedades crónicas, en la muerte de un ser querido, en la pérdida de un trabajo y mucho más.

La rabia
  • La Ansiedad: Las personas que padecen ansiedad siempre están esperando que lo peor ocurra acerca de su salud, en el dinero, en la familia, en el trabajo, en los negocios y en los temas que le suceden diariamente. Las personas que sufren de ansiedad padecen de los síntomas de irritabilidad, tensión y problemas para dormir. 
  • El Resentimiento: El resentimiento es una emoción de rabia que sentimos como resultado de que nos han hecho algo malo ya sea en el plano real o imaginario.
  • La Envidia: La envidia es una emoción que ocurre cuando una persona carece de los logros en su vida o de las posesiones que desea en el , por lo tanto quiere o necesita que los otros no lo tengan.
  • La Verguenza: La verguenza es definida como una condición de humillación. Las personas que sufren verguenza tienden a poner sus necesidades después de las necesidades de los demás porque se sienten inferiores a ellos.
La rabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario